Diagonal TV 'salta al campo' internacional con HBO Diagonal TV 'salta al campo' internacional con HBO

Diagonal TV 'salta al campo' internacional con HBO

La filial de ficción española de Endemol ('Isabel', 'Amar') se alía con la cadena americana para producir una ambiciosa serie documental sobre grandes figuras del fútbol y el deporte. 'Destino Brasil' (título provisional') se emitirá este verano en varios países durante el Mundial

La época dorada que vive nuestra TV en ventas internacionales no se limita a la ficción. Diagonal TV, productora de Endemol responsable de series de éxito como ‘Isabel’ (La 1) o ‘Amar es para siempre’ (Antena 3) se ha aliado con HBO para producir una serie de documentales sobre grandes figuras de fútbol que se emitirá este verano durante el Mundial, según ha confirmado Vertele.

‘Destino Brasil’, título provisional

A menos de seis meses del Mundial de Brasil, que en España emitirá Mediaset, HBO Latin America ha comenzado a rodar esta producción de reportajes deportivos con título provisional “Destino Brasil”.

Se trata de un paso importante de Diagonal TV, que firma uno de sus primeros acuerdos internacionales, con la prestigiosa cadena americana.

Cada capítulo dedicado a un ‘crack’ del fútbol

Cada uno de los 10 capítulos de 30 minutos de duración girará en torno a una gran figura del fútbol, y su selección, con nombres concretos aún por confirmar.

Con el Mundial 2014 como fuente de inspiración, el programa acercará al espectador a las historias más épicas, emotivas y relevantes de las selecciones nacionales y los jugadores que las componen.

Historias de superación, de victorias heroicas o de personajes anónimos que, a menudo, han sido claves en el éxito de muchas de las grandes estrellas del fútbol mundial, serán el hilo conductor de este programa que mostrará desde muy diversos ángulos la pasión, la lucha y el sacrificio requerido para formar parte de una selección nacional.

La producción ejecutiva del programa está a cargo de Luis F. Peraza y Roberto Ríos, de HBO Latin America Originals, mientras que la realización de los reportajes está en manos de la productora Diagonal TV, con Eulogio Romero como Director General.

Diagonal, experta en ficción, expande el negocio al área documental

Diagonal TV, perteneciente a Grupo Endemol, se dedica fundamentalmente a la producción de ficción. Desde 2005 ha producido tv movies y series como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La Señora’, ‘La República’ e ‘Isabel’, para La 1; así como ’90 60 90′, ‘Bandolera’ y ‘Amar es para siempre’ en Antena 3. Su último proyecto es ‘Robada’, ficción semanal que emitirá la cadena de Atresmedia este año.

Aunque su principal campo de actividad es la ficción para TV, la filial de Endemol también ha producido programas y documentales como “Pegaso” o “Migue Bauça: poeta invisible”, entre otros.

Vertele.com



Artículo original