The Last Crypt The Last Crypt

The Last Crypt

FÓRMULA TV
ADAPTACIÓN

Javier Olivares prepara 'La última cripta', una serie de aventuras basada en la novela de Fernando Gamboa

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' une fuerzas con El Estudio para adaptar este best seller.

ALEJANDRO RODERA MARTES 31 AGOSTO 2021

Javier Olivares se ha embarcado en un nuevo proyecto televisivo. El responsable de 'El Ministerio del Tiempo' seguirá explotando su pasión por las historias de aventuras con 'La última cripta', que supondrá la adaptación de la novela homónima de Fernando Gamboa que ha alcanzado a más de 500.000 lectores. Por el momento, el proyecto no está ligado a ninguna plataforma, pero su desarrollo avanza a buen ritmo.

Javier Olivares adaptará

Javier Olivares adaptará "La última cripta"


El propio Gamboa colaborará con Olivares y el productor ejecutivo Eulogio Romero para que el espíritu de la novela, la primera de una trilogía, quede plasmado correctamente en la pantalla. Con esa idea en mente, el rodaje de la ficción recorrerá medio mundo, ya que se desplegará entre España, Estados Unidos, México, Centroamérica y el norte de África, demostrando su ambición por adaptar fielmente la escala original del libro.

La productora detrás de la serie no es otra que El Estudio, una de las compañías más pujantes del terreno hispanohablante, que ha confiado en Olivares para tomar las riendas de esta nueva apuesta. "Crecí con mil aventuras en mi cabeza, que despertaron mi imaginación. 'La última cripta' me conecta directamente con esos recuerdos", ha declarado el showrunner, que se mantiene vinculado a la pequeña pantalla.

En busca del tesoro perdido

El punto de partida de 'La última cripta' es el descubrimiento de una pequeña campana de bronce por parte del submarinista Ulises Vidal, que se topa con este tesoro cerca de Honduras. Entonces pide ayuda a su amigo Eduardo Castillo, profesor de historia medieval, y se dan cuenta de que esa reliquia está relacionada con los templarios, afianzando la teoría de que los guerreros cristianos llegaron a América siglos antes que Colón.

Ante esa chocante revelación, Ulises y Eduardo deciden embarcarse en una aventura para dar con el paradero del tesoro de los templarios. En su viaje tendrán que atravesar España, México y hasta el Sahara, siempre con la ayuda de la arqueóloga Cassandra Brooks, que se jugará la vida con ellos para desempolvar y conectar las pistas que vayan descubriendo durante esta peligrosa y emocionante travesía.

https://www.formulatv.com/noticias/javier-olivares-prepara-la-ultima-cripta-110832/